Breaking News

El Ritual es la Terapia, produce tu propia Medicina #Psicomagia #Jodorowsky

Kike Posada: "Hoy recordamos al maestro Alejandro Jodorowsky, quien tiene tantas dimensiones maravillosas primero como actor, como dramaturgo, como hombre de teatro, como artista, como poeta, y que poco a poco fue reconociendo a su ser más espiritual desde prácticas como el Tarot naturalmente y la Psicomagia que es una creación suya.

El rito de realizar actos de magia se hace con el fin de que tu subconsciente empiece a trabajar. Todo es un ritual. Cuando estamos aquí por las mañanas estamos conectando, estamos compartiendo estamos creando nuestro ritual.

Cuando me levanto a las 4 de la mañana y hago Yoga estoy haciendo mi ritual, el ritual que yo considero el que mueve las fuerzas, los elementos de la naturaleza, del Universo para crear las condiciones que yo quiero.  Pero también está quien hace deporte; está quien decide a través de la cocina hacerse su propia terapia.  Hay gente que ha encontrado distintas actividades como ritual.

En la medicina alópata habría hasta un 70 por ciento fármacos que son placebos. Sustancias que no tienen impacto que no tienen fórmula realmente efectiva sino que hacen creer en el paciente que tienen un efecto, logrando los resultados positivos. Un placebo es un ritual.  Quien acude a la práctica del psicoanálisis coloca su fe en esa terapia. El que medita lo mismo, como dicen 'al que le gusta le sabe'.

Solo Audio


 Audio & Video  https://youtu.be/QbhXm6Agnq4

Todo es una una psicomagia. como nos plantea Jodorowsky.  Tú, a través de un baño de hierbas estás poniendo a trabajar a tu subconsciente, a través de todos esos arquetipos que tú tienes, los arquetipos del éxito, los arquetipos del poder, tú quieres poder en tu vida... bueno, te colocas de pronto una capa y empiezas a hacer el trabajo del mago o de superhéroe, o tú quieres dinero y te colocas esas estas monedas de oro en los zapatos, quieres estar afianzado un a la Tierra,  quieres enraizarte porque te sientes muy elevado -lo que nos pasa a muchos de los que estamos muy 'por allá' nos dicen 'aterriza, aterriza' -.  El mundo del 3ds sigue siendo el mundo y necesitamos a veces eso: enraizarnos, trabajar con la tierra, plantar y todos estos son actos de de psicomagia con la imaginación maravillosa de Jodorowsky quien generalmente suele diagnosticar o aconsejar a alguien algo diferente cada vez, así que eso es maravilloso.

La invitación el día de hoy es a que tú trabajes en ti, trabajes en lo que para lo que para ti funciona.  Yo encontré personalmente mucha utilidad y mucha efectividad en mis rituales virtuales de la mañana en hacer mi meditación, en hacer mi yoga, en poder dar ese paso todos los días, aquí, de sentarme frente a ustedes, con el vértigo, con la adrenalina, con todo este nerviosismo que puede generar estar en vivo a través de un salto al vacío como es este y poder decir algo que venga del corazón: porque yo me puedo aprender muchas teorías y puedo a tratar de demostrar que soy un experto, un erudito en algún tema, y en realidad no lo soy.  Soy un ser humano que quiere despertar todos los días ante una nueva posibilidad de entendimiento ,que es la promesa la promesa de estos tiempos; la promesa del fin de una era de oscuridad que ha venido rigiendo por miles de años que es nada más y nada menos que el Kali Yuga.

Ahora que estamos empezando a ver nuevos visos de luz por un asunto meramente cósmico, interplanetario. Se están empezando a iluminar las conciencias de los seres humanos ni siquiera es un invento nuestro. Estamos experimentando ese deseo, ese deseo que nos quema por dentro de querer alcanzar esa divinidad, divinidad que yace dentro de nosotros.  Como dice como dice Jodorowsky: el poder es Dios y el fracaso es el diablo,  Es sencillamente esta eterna disputa entre luz y oscuridad en la que nos hemos debatido por tanto tiempo, muchas veces creyendo en el fracaso, dándole esa realidad al fracaso.  Hemos estado en sufrimiento y entonces ante una crisis como la que se vive las herramientas y las soluciones que existen han demostrado que no están siendo efectivas.

Hay una maravillosa noticia.  Más de 12.000 médicos de una asociación muy grande de EEUU se han pronunciado en contra del consumo de leche de vaca.  Eo a mí me parece un gran avance, que un cuerpo médico de esa magnitud se manifieste en contra de la industria lechera que en este país es tan fuerte y diga la leche realmente no es para el consumo humano, que la leche es para los terneros y que digan que existen otras fuentes de calcio mejores, es un paso muy grande.  Que, como institución empiecen a agregar y a permitirse el ver las cosas de otra manera me parece un gran avance.  Por eso no hay que perder la fe en estas profesiones, en estos oficios.  No hay que perder la fe en los políticos, ni en los científicos, ni en los economistas.   Ellos también están viviendo su proceso, están empezando a despertar a muchas cosas que se van a ir viendo con los más jóvenes porque los más jóvenes tienen una facilidad para cuestionarlo todo y decir 'esto no sirve' esto no sirve '¿Cómo es que ha funcionado tanto tiempo?'

Por eso estamos en un momento en que no se le puede decir a un muchacho cuando venga con otras 'que no es así'.  Porque ellos traen consigo también una nueva información, una nueva manera de ver las cosas mucho más sencilla, mucho más simple, sin tantas ataduras de tipo programático -como hemos tenido muchos de nosotros-.

Así que este es el día en que podemos encontrar belleza en cualquier cosa.  ¿Te gusta trabajar en tu automóvil y meterte y desarmarlo y volverlo a armar?  Esa es tu terapia, es tu don, es tu expresión creativa.  Este es el momento del año que indica que debes tomar acción, encontar ese lugar que te trae la sanación.

Muchos de esos problemas de orden psiquiátrico son precisamente que hay gente que escucha voces y que alucina y que tienen un montón de conflictos internos, y que no se les permite convivir, no se les permite estar en armonía con la naturaleza.  La locura la definen como la imposibilidad de estar en en sociedad y llevar una vida normal.  Pero,  cuando analizamos las circunstancias o la manera en que ha sido criada esta persona, ha sido criada con represión, con autoritarismo.  Hay gente que realmente lo que quiere es ser actores, hacer teatro, quiere ser poetas y les han dicho que no que no pueden serlo, que eso no garantiza un modo de vida, y han coartado esa posibilidad de volar , trayendo consigo enfermedades mentales, luego traducidas a físicas, y todo porque no le estás dando a tu alma esa posibilidad de expresarse.

Los Despachos Andinos o Misas trabajan con elementos de la naturaleza.  En ellos, planteas  tu visión, tus objetivos y se lo presentas a la Madre Tierra, a la Pachamama.  Hay rituales de magia blanca, hay todo tipo de prácticas que ustedes pueden conocer, pueden indagar y darse cuenta que todo está en tu intención.  El Feng Shui habla de arreglo de espacios y colocación de elementos de acuerdo al año chino.

Hagamos rituales amigos porque tienen sentido tienen tienen que ver con nuestra propia expresión con nuestra propia sanación y con nuestra propia realización del Ser. Vamos a dejar que fluya a través de nosotros esa sanación, en cada acto, en cada palabra, en cada acción que realicemos, vamos a transmitir ese amor, vamos a tocar y vamos a convertir todo lo que no esté en su lugar lo vamos a convertir en energía, energía que vibra en la más alta expresión y se conecta con su fuente, porque finalmente todo lo que existe lo que está buscando es encontrar a su padre, encontrar a su madre, volver a casa, encontrar ese niño que está perdido, para sentir que llegó y regresó y ha sido encontrado sintiendo ese alivio de que todo está bien, todo absolutamente está bien.  Solo tengo que recordar que soy un hijo de Dios y que nunca, pero nunca me separé,  estamos aquí en La Conciencia Suprema."




Síguenos también por:


No hay comentarios.