Breaking News

Qué es el #biohacking tal vez lo estás haciendo y no lo sabes



via https://youtu.be/DI09ce91oXs 

  #salud #wimhof #longevidad #grounding #sungazing #brucelipton #meditacion #pranayama #kikeposada #elquijotedelamusica #epigenetica #medicinaalternativa

Biohacking es el conjunto de acciones que un individuo lleva a cabo a través de diferentes técnicas y herramientas para optimizar su cuerpo, su mente y su vida.

¿Nada menor, verdad? Nada. Nada sencillo. Pero sí es cierto que muchos hacemos Biohacking sin saberlo. O sea, cuando ya estamos implementando el ayuno intermitente, cuando estamos empezando a practicar respiraciones, cuando cortamos comidas que ya sabemos que nos han hecho daño, muchas de estas personas, porque es una escuela, es un movimiento social. Se puede decir que han atravesado grandes dificultades de salud y han intentado sin tener que acudir a la medicina tradicional o de pronto no ha funcionado algo.

Entonces han empezado a investigar sobre procesos de la mitocondria, que cómo se produce la energía a nivel celular, que cómo se libera la dopamina, la serotonina en el cerebro. Empiezan a volverse pequeños biólogos.

Y cómo retrasar el envejecimiento.

Exactamente la longevidad. Uno de los temas principales. Uno de los grandes biohackers era Michael Jackson. ¿Se acuerdan cuando se metía en la cámara de oxígeno?

Se quería cambiar hasts el color de la piel.

Claro, decía. Decía que era por la condición de vitiligo que tenía. Pero todas las personas que empiezan a hablar de la super foods todo lo que es la comida, como el cacao y la lechuga está el kale y la dieta keto. Y este tipo de cosas están encaminadas a optimizar los procesos del cuerpo.

Incluso hay muchos que dicen que comer menos y hasta un día llegar a comer muy poco, porque el cuerpo desarrolla también una energía especial. Hay gente que yo conozco, gente que ha pasado un mes a punta de jugo y desarrollan una energía que dicen que 10 de la noche y no se pueden dormir.

Ahora también es delicado cuando no estás haciendo la supervisión de vida con esta falta de alimentos. Hay quienes dejan de desayunar y desarrollan una úlcera

Hay que investigar.

¿Cómo poder justamente diferenciar y que todos esos consejos que nos llegan de internet sepamos escoger cuál es el que conviene a nuestro tipo de cuerpo?

Sí. Yo te cuento en particular, pues a mi me funciona mucho las prácticas de pranayama y respiraciones, porque siento que me dan, me agregan vida y me quita. Por ejemplo, antes yo tenía que dormir ocho horas sino estaba mal el resto del día ya uno practicaba eso, ya con sus cuatro o cinco horitas está bien, entonces es que cada uno, cada individuo se investigue sus procesos biológicos, cada quien es un mundo.

Esas respiraciones pranayama oxigenan mucho la sangre y te ayudan a recircular todo el sistema. Exactamente.

Oxigenar el cerebro es muy importante y Kike, pero también hay decir que por supuesto cada uno debe analizar su propio cuerpo, aprender a conocer sus reacciones de su propio cuerpo, porque cada cuerpo es un mundo diferente.

Ya se empieza a hablar de la Epigenética, que son como condiciones externas que afectan a nuestros genes. Hay un señor muy famoso, Bruce Lipton, que habla de todo esto, cómo el medio ambiente nos afecta. Entonces, si bien es cierto que cada día aparece y hay seguidores inmensos por gente como Win Hoff que se mete en cubetas de hielo, no sé si lo han visto.

El señor se mete en el Polo Norte a punta de respiraciones. Él puede estar allí en tiempo indefinido y entonces son cosas que uno empieza a ver, gente que altera un poco el orden, pero buscando esa activación celular, si vamos a reducirlo de esa manera, entonces, como les decía, hay gente que busca los baños de sol, incrementar la vitamina D, el famoso Grounding, que es que andar descalzo sobre la tierra, sobre el césped, cómo ayuda con energía.

Hay gente que hace el famoso Sungazing que se levantan la mañana a observar el sol, a recibir energía. Exacto.

Comprobado científicamente

Desde tiempos ancestrales se practicaba. Los griegos lo hacían; observar el sol en las madrugadas, en el atardecer, se produce el famoso litio, que es muy importante para el cuerpo. Entonces la gente empieza a investigar estas cosas y se forman unos foros increíbles de nutrición, de prácticas, de ejercicio.

Kike justamente todas estas medidas no solamente buscan el bienestar en el presente, sino también a futuro, porque no solamente se trata de que no queremos envejecer, sino que envejezcamos de la mejor manera

posible. En ninguna de las prácticas que vemos se busca la eternidad, porque eso es algo que no, no existe todavía. Pero sí se busca longevidad, se busca vivir con calidad, manejar el estrés sobre todo, y desarrollar estas procesos. Como decíamos, estas hormonas que existen en estas proteínas, que son importantísimas y que vamos perdiendo por el estrés. Precisamente el estrés nos quita muchísimo, nos quita muchísima vida.

Entonces vamos a aprender un poco, vamos a desarrollar con los días venideros. Hay mucho que podemos traer, pero quiero dejarles un mensaje. Mucha gente se preocupa por lo que come, vigila las calorías, lo que duerme y todo. Pero yo les digo la verdad. Hace menos daño un chicharrón que una rabia.

Entonces me encanta. No me dejes esa

Los recordemos, es peligroso. Recordemos que hay mucha gente.

Muchos oyentes.

Hay mucha gente que está en el veganismo y observan todo y no sé qué, pero adquieren enfermedades y entonces es porque se estresan tanto por vigilar eso que ese estrés les debilita y todo se trata del sistema inmunológico. ¿Cómo está tu sistema inmunológico? Si tú te haces todo eso y tu sistema está mal, vives con una gripe

Tienes que vigilar, qué es lo que estás pensando ¿Qué es lo que estás sintiendo? El chicharrón le cae mal. Exactamente. Cuántos de nosotros tenemos los ancestros que decían ‘mi abuela, mi tatarabuela vivió hasta los 100 y se comía un chicharrón y un ron todas las mañanas’. Y uno dice ‘Bueno, entonces no era eso’.

¿Era la actitud también de la vida? ¿Entonces, por un lado, vigilemos y aprendamos todas estas cosas, pero por el otro, lo más importante, cómo nos estamos sintiendo, qué estamos pensando día a día?

Muchísimas gracias. Era nuestro Kike Posada, parte de este equipo maravilloso


#salud #wimhof #longevidad #grounding #sungazing #brucelipton #meditacion #pranayama #kikeposada, #elquijotedelamusica, #epigenetica, #medicinaalternativa
 

No hay comentarios.